miércoles, 22 de abril de 2009

Seguimos con los yogures..

Despues de lo escrito sobre el iluminado y "riguroso" anuncio del yogur con lactobacilus (aqui) y su teoría de la "barrera de las defensas" (por no mencionar otro yogur de la misma marca que asegura reducir los niveles de colesterol..), llega otra noticia sobre yogures terapéuticos.
A diferencia de lo anteriormente comentado, parece que ahora nos encontramos ante algo más serio y riguroso, al menos en lo que a fuentes de información y estudios realizados se refiere.
Se trata de un yogur encaminado a combatir la infección por Helicobacter pylori; una bacteria patógena que infecta al 50% de la población, implicada en la génesis de gastritis, úlceras gastroduodenales y otros procesos malignos gástricos. El yogur contiene Inmunoglobulina-Y-ureasa extraída del huevo de gallina, que ayudará a hacer más fácil y accesible el tratamiento erradicador de la bacteria (haciendo adverso el entorno de la bacteria), actualmente basado en una triple terapia (3 pastillas al día durante una semana).
Algo mucho más serio, riguroso y específico -insisto-, a todos los niveles, que la estupidez de la "Barrera de las defensas" del plantea Actimer..
Este yogur aún está sin marca y lo que tampoco sabemos es si va a estar tan bueno como el otro..

No hay comentarios: