lunes, 9 de marzo de 2009

Nuevas teorías sobre el sistema defensivo. ¡PREMIO!

Bueno...gracias a todo el público por asistir. Como sabeis nos hemos reunido esta noche en esta fantástica gala para conceder el Premio al anuncio de TV más estúpido, bobo y absurdo del siglo XXI. Han sido muchos los nominados, pero según me comunica el jurado por el pinganillo, la decisión ha sido fácil. "Gracias a los publicistas encargados de llevar a cabo el anuncio porque nos lo han puesto chupado"...me comentan.
Bueno, dicho esto, vamos a lo que vamos....un segundo que me pasan el sobre..mmmmm....Atención, el ganador del anuncio más estúpido, bobo y absurdo del siglo XXI recae sobre....(redobles):
¡¡¡¡ACTIMEL Y SU ESTÚPIDA TEORÍA SOBRE SUS PARTICULARES CÉLULAS DE DEFENSA TAPANDO BOQUETES!!!!... (aplausos)
¡¡Pasemos a verlo y posteriormente procedamos al análisis detallado!!




ANALISIS DESGLOSADO (es que no tiene desperdicio..):

1) "Puede ayudar a protegernos de los agentes externos que hay en el ambiente". Ya saben, no olviden llevarse, además de la crema protectora, el yogur cuando vayan a la playa a tomar el sol....Ideal tambien para manipuladores de isótopos radiactivos, ingenieros químicos..etc.

2) "Pero entiendo que para creer hay que ver...". Y van y te cascan una peli en 3D de un intestino con agujeritos y varios "agentes externos" redondos con puas dando saltitos por la superficie del intestino buscando agujeritos..y luego el yogur entrando y tapando boquetes. Vale..menos mal que habeis puesto la peli, porque si no lo veo no me lo creo.

3) "Muchos agentes externos entran por la boca hasta el intestino e intentan atravesarlo para expandirse por todo el cuerpo". Esto no tiene desperdicio. O sea..directamente llegan al intestino..así, del tirón. Si no he entendido mal: se saltan todas las estrategias defensivas del cuerpo (anatómicas, celulares, humorales, bioquímicas..etc) con el único fin de plantarse en el intestino, atravesarlo y expandirse por el cuerpo; asi, en general...uufff...¡Explicación infantiloide donde las haya! Tendrían que haberse leído antes algunas cosillas sobre fisiología humana, aunque hubiera sido así.. por encima de forma básica, antes de nada. Un simple comentario al respecto: cuando a alguna pandilla de patógenos se le ocurre coger el torrente circulatorio para expandirse por el organismo se produce algo bastante serio ("Sepsis" o "Shock Séptico")...que suele llevar al paciente a la UCI. Eso por no mencionar un intestino con algún agujero (uffff..mala cosa)


4) "Las defensas actuan formando una barrera que ayuda a impedir la entrada de esos agentes" Eso será en el maravilloso planeta Actimel ¿no?..porque en este planeta ningún tratado de Inmunología Médica dice eso. Hagamos una pasadilla a las células de defensa: linfocitos, neutrófilos, monocitos, eosinófilos, sistema macrofágico..etc. También: anticuerpos, inmunoglobulinas, Complemento...etc, etc... Agentes que se ponen en marcha específicamente según el agresor sea un virus, una bacteria, un hongo, un protozoo o un parásito. Y yo aún no he leido en ningún tratado que lleven yeso o silicona para tapar boquetes (si acaso el sistema de agregación plaquetaria en la primera fase de la coagulación es lo más parecido..pero ese es otro tema).

5) "Pero esta barrera se puede debilitar con el frío.." No jodas..¿con el frio? ¿El intestino se expone al frio del invierno?..bueno, supongo que se referirán a los eviscerados ¿no?...."y con el estrés"..¡entonces medio mundo en edad laboral y en estos tiempos de crisis tenemos que tener el intestino acribillado! ¡y millones de agentes externos de esos frotándose las manos (perdón, las puas) listos para colarse por los agujeros de nuestros estresados intestinos e invadirnos..¡¡uuuuuhh!! Menos mal que tenemos el yogurcito para salvar al mundo...

6) "Actimel llega al intestino, rellena los huecos..". Mmmmm...que bien suena...vamos, como cuando hacen los contrastes baritados (una serie de radiografías del aparato digestivo en la que te hacen tragar una papilla con Bario)...¡eso si que tapa boquetes cuando lo jiñas...boquetes y algún inodoro que otro! Por cierto, yo tengo un par de humedades en el salón de mi casa..¡Probaré con su yogur!

7) "Esto no es magia..es ciencia" Pues yo creo que ni lo uno ni lo otro...yo creo que es el coño de la Bernarda. (me remito al punto 10)

8) "Y asi lo han confirmado instituciones como la Universidad de Navarra". Pues yo creo que, como mínimo, un pelín agobiados si que estarán de verse en semejante aprieto. Y si realmente no lo están..¡todos suspensos y a repetir curso! (su buena pasta habrán trincado). Leer punto 10

9) "En casa nos funciona, y todavía más en invierno" Pues enhorabuena si funciona en su casa...habrá que seguir investigando y comprobar que "le funciona" al resto de la humanidad tal y como explican. ¡En el planeta Actimel todo es posible!, pero en el planeta Tierra aún seguimos vacunando contra la gripe en invierno y atendiendo en nuestros puntos de urgencias miles de catarros de vias altas, gastroenteritis agudas, etc...por mucho yogur que beban.

10) "..por eso Danone NO lo fabrica para otras marcas". Menos mal que todo es una patraña..porque si fuera realmente efectivo, eficaz, etc..(que estuviera hipotéticamente avalado por cientos de estudios científicos que asi lo confirmaran, basado en la evidencia médica, publicado en revistas de prestigio médico internacional, estuviera incluido en guias de práctica clínica, en revisiones sistemáticas que le otorgara un nivel de evidencia tipo A..) danone sería un claro ejemplo de insolidaridad humana elevado a la enésima potencia con ese slogan.

¿"Basado en hechos reales" o "Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia"? ¡Tú mismo/a!, pero la evidencia científica aún no ha esclarecido nada concluyente sobre los anunciados beneficios del consumo de este tipo de alimentos en tal formato.

A mi me ha quedado claro con el anuncio....¡el yogurcito fresquito está buenísimo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Después de ver varias veces el dichoso anuncio, hoy ya no he podido más y me he levantado del sofá para quejarme. El primer día que ví el anuncio me indigné, pues me sentí maltratada intelectualmente por Danone...y es que si querían hacer dibujos simplificados, que primero vieran y aprendieran de la serie "Érase una vez el cuerpo humano" donde a pesar de ser para niños, está basado en la fisiopatología. Pero claro, para tener más impacto, mezclan el culo con la pestaña y se quedan tan anchos y encima meten a la "ciencia" por medio. Cada día de mi vida tengo que demostrar científicamente un diagnóstico (soy patóloga) y si no puedo demostrarlo, no puedo dar un resultado. Si me equivoco, le hago daño a un paciente. Esta gente dicen "científicamente probado" y es una falsedad, a parte de ser una falsedad esos mecanismos extraños de entrada de agentes externos... huecos... por favor, de qué huecos hablan????. Deberían pedir perdón público por ese anuncio, no solo por tratar de ignorantes a los consumidores, sino por engañar en cuanto a los resultados científicos. ES UNA ESTAFA