viernes, 4 de septiembre de 2009

Gripe A: ¡Ante todo mucha calma!

Pues eso, sobre todo ante epidemias de pánico...¡mucha calma!
Si hay dudas sobre el tema pasad a leer esto. Incluye un video con el A,B,C,D,E... de la Gripe A....aquí hay más de lo mismo, pero algo más extenso (web Gripe y Calma).
Tambien se ha creado un grupo en Facebook dedicado al tema, asi como en Twitter
Tranquilidad, coherencia, paracetamol y mucha agua, y sobre todo solidaridad con los enfermos que realmente necesiten atención urgente por el motivo que sea.



Y extraido de la misma web, os cuelgo un pequeño cuento titulado "Y llegó el miedo a Happyland", bastante ilustrativo sobre la situación actual...que lo disfruteis!

En un planeta de la galaxia Alfa Centauri llamado Happyland, apareció una modalidad de biovirus nueva que creó la inquietud de la población de ese planeta.
En la capital de Happyland vivían 100.000 personas, de las que unas 90.000 no tenían problemas de salud, y 10.000 tenían alguna enfermedad crónica o con algún factor de riesgo.

El virus se extendió en unos meses. Enfermaron 10.000 ciudadanos sin factores de riesgo, y unos 1.500 ciudadanos de los que sí tenían algún problema de salud.Esa enfermedad (que fue llamada ‘La Nueva Gripe Alfa’) fue benigna, de hecho solamente murieron 5 personas previamente sanas (1 de cada 2.000) y 8 personas con factores de riesgo (1 cada 187).
Dicho de otra manera, aunque ‘La Nueva Gripe Alfa’ había afectado muchos de los habitantes de la capital, había fallecido 1 de cada 18.000 sanos, y 1 cada 1250 ciudadanos con algún problema de salud de riesgo. En total, 13 personas.
Pero ocurrió algo extraño. La mayor parte de los profesionales sanitarios informaban y llamaban a la calma. Se explicaba a la población como cuidar en casa los síntomas producidos por el virus.
Pero desde otros organismos influyentes, y fabricantes de “soluciones” para ‘La Nueva Gripe Alfa’, se envió a los medios de comunicación el siguiente mensaje: “
El 40% de los pacientes que han fallecido eran sanos!”
Y llegó el miedo.
[NOTA: cualquier parecido con la realidad ¿es pura coincidencia?]

No hay comentarios: