domingo, 9 de agosto de 2009

Tolerancia Nudista...

Bueno, pues acabo de llegar de una guardia y me he puesto a ver la TV para desconectar un poco. Y me encuentro con un debate de medianoche sobre el nudismo estival playero. ¿Nudismo si?, ¿nudismo no?...a mi, sinceramente, me la suda. Así de claro.
Ambos bandos despliegan todo un arsenal de argumentos para defender su postura. Los unos, con camisas abotonadas hasta el cuello, anclados en una visión conservadora hablan de ofensas al prójimo, faltas de higiene..etc. Los otros, avasallando con los argumentos más "progres", en pelota picada con el micrófono enganchado al cuello por un cordelillo, hacen referencia a filosofías de vida, libertades, a la insoportable persecución de los intolerantes...bla, bla, bla.
Yo, la verdad sea dicha, simpatizaba, hasta hace poco, con el sector nudista. Hasta que una buena amiga me contó con angustia un episodio que le tocó vivir en sus propias carnes (no daré nombres, por supuesto).
Decía que se fué de vacaciones con unas amigas a una conocida localidad andaluza, distante de la suya de residencia, a estrenar el veranito. Habían planeado acudir a una playa nudista a ligar bronce. Ese mismo día la menstruación de mi amiga quiso también acompañarla a tomar el sol. Lógicamente no era una situación cómoda para ella, se mirara por donde se mirara: no era plan de ir a hacer nudismo con el hilito blanco del tampón saludando a los bañistas, ni era plan de cortarle el plan al resto de las amigas. ¿Solución intermedia?: se cubrió la parte de abajo (lo que viene siendo un topless de toda la vida)..y acompañó a las amigas a la zona naturista. Todo bien en la playa en cuestión, salvo algunas miradas aisladas de algunos/as practicantes del nudismo en el lugar; algo a lo que no prestó especial atención. Decidieron acudir a un chiringuito, también nudista, a refrescarse los gaznates. Una vez en el chiringuito de marras, un grupo de nudistos y nudistas rodearon a mi amiga. Algo no iba bien. No contentos con el heroico gesto de rodearla, arrancaron a aplaudirle a modo de reprobación por su textil, osado y trasgresor gesto. Ridiculizante sistema de alarma antimirones empleado por este sector. Concluía su relato diciéndome: "...que mal lo pasé"
Pues si, me lo puedo imaginar. De eso se trataba, de hacerlo pasar mal. Comprensible y razonable en caso de mirones con enfermizas intenciones. Dificilmente comprensible en caso de mirones a secas (si tan orgullosos/as están de su desnudez). Incomprensible cuando ya reinvindican la integración textil-nudista en una misma playa (¿acaso piensan que en una playa "mixta" van a estar a salvo de miradas?..¿o van a ir aplaudiendo uno/a por uno/a a todo el que lleve alguna prenda?). Y estúpido, intolerante y dictatorial en el contexto relatado (una chica que lleva la parte de abajo del bikini por puro pudor menstrual en el seno de un grupo de chicas que también están practicando el naturismo). Pues si estos señores/as, con estos gestos, son los defensores de la tolerancia y libertad playera..que baje Dios y lo vea.
Y los ves en las noticias de TV, tomando playas textiles, pisando como un elefante en una cacharrería, reivindicando su derecho a la desnudez (me parece estupendo y, hasta la fecha, los apoyaba). Pero si es a la inversa ya no les gusta tanto. Me lo expliquen, porque aquí parece que falla la propiedad conmutativa. Conozco poco la vertiente naturista, pero todos sabemos que hay espacios para ellos (playas, hoteles, etc..) en los que cualquiera entra con unas bermuditas puestas (léase en tono irónico, claro está). Con esa postura adoptada ¿cómo tienen los santos cojones de reivindicar sus derechos en playas textiles sin haber eliminado antes esas prohibiciones por parte de su bando? Si alguien osara a plantarse en alguna de sus playas con jersey de cuello vuelto y pantalón de pana, lo mínimo que debieran hacer sería seguir tomando el sol o bien joderse y bailar, en vez de rodearle y aplaudirle o invitarlo a abandonar el lugar. Predicar con el ejemplo es lo mínimo que se debe hacer antes de pedir nada.
A veces los malos no son tan malos, y los buenos no son tan buenos. Está claro.
Asi que..señores y señoras naturistas, por todo lo relatado: que os den mucha morcilla y suerte en vuestras reivindicaciones con vuestras cosas al sol, que yo estoy muy a gusto y muy favorecido con mi bañador tipo calzón estampado de temporada en la playita
Es evidente que no hay, ni habrá ningún bando, ni ordenanza ni nada que se le parezca que regule estas situaciones....pero, a modo de bella fantasía, y si de mi hubiera dependido, a la pandilla oligofrénica esta de palmeros y palmeras les hubiera premiado con una simbólica sanción: dos mesecitos de playa ataviados con escafandra tipo Siebe...por simpáticos.

Escafandra tipo Siebe

6 comentarios:

wangsheng dijo...

Lamento mucho lo que le ocurrió a tu amiga, el naturista de verdad a lo que aspira es a la convivencia pacífica y sin imposiciones.
Catetos los hay en todas partes, también entre los que se dicen naturistas.

Dr Luis dijo...

Quiero pensar que es tal y como comentas. Pero me sigue resultando ridículo e injusto viendo las posiciones que toman los naturistas en playas textiles reivindicando sus derechos...contrastando radicalmente con las medidas que adoptan cuando un "textil" irrumpe en una playa nudista (y lo que a ella le sucedió no es un hecho aislado..y creo que tú también lo sabes). Incomprensible. Antes de pedir tolerancia y solicitar ciertos derechos hay que aprender a tolerar bañadores de cuello vuelto en territorio nudista.
Un saludo, amigo Wangsheng y gracias por el comentario. Aquí tienes tu casa.

Kseli dijo...

Tengo bastante comprobado, y aquí voy a "pecar" de derechista reaccionario (cosa que me importa un carajo), que la inmensa mayoría de los que van por ahí enarbolando la bandera del progresismo, las libertades, el librepensamiento, la megatolerancia y demás gilipolleces por el estilo, se quitan la careta para descubrir al estalinista que llevan dentro en cuanto se cruzan con cualquiera que tiene la desgracia/osadía/ocurrencia de hacer/pensar/comentar cualquier cosa que ellos no consideren que es la senda correcta.

Gentuza, que desde una autoimbuída superioridad moral, se creen en posesión de la verdad absoluta. En ese selecto club de iluminados me consta que hay muchos nudistas. Otros no, ojo, hay muchísimos que van a su bola (nunca mejor dicho) y lo que haga la gente de alrededor les trae sin cuidado, ante estos, pues vayan todos mis respetos (y lo digo totalmente en serio). Pero hay gente que no entiende que su libertad acaba donde empieza la de los demás, lo triste es que mucha de esa gente son, como digo, los que más presumen de "libertarios", y más triste todavía es que hay millones de borregos en este país dispuestos a seguirles al fondo del abismo.

oscar dijo...

Su libertad acaba donde empieza la de los demás.


Preciosa frase que siempre sale en foros pero que por desgracia es una frase vacía. Todo el mundo cree que su libertad es preferente a la de los demás y que son los demás los que deben renunciar a su libertad.

Anónimo dijo...

Esa playa es la de Benalmádena, donde son agresivamente nudista. Como no se me apetece ir en bolas cuando fui a acompañar a una amiga recibí toda clase de comentarios sobre la filosofía nudista sin que me importara un comino y algún improperio. Capullos perdidos. Hay otras playas donde cada uno va como le da la gana sin tener que aguantar a aquellos majarets

Rafel fiol dijo...

No conozco las playas nudistas de la penìnsula, pero aquí, en Mallorca, i por extensión en las Islas Baleares, no existen playas totalmente nudistas. En las playas de tradición nudista, también hay siempre "textiles", i no pasa nada.