domingo, 20 de julio de 2008

Superman y un servidor.

Bueno..de esto hace ya como 29 años, cuando mi padre, una tarde harto de soportarme, decidió llevarme al cine. Después del trauma que supuso para mi que mi madre me llevara a ver Bambi (algún dia hablaré sobre ello..), mi padre optó por llevarme a ver mi primera peli de personajes de carne y hueso. Al cine Astoria me llevó. La película en cuestión no era otra que Superman, personaje para mi desconocido hasta la fecha.


No recuerdo en concreto casi nada de la proyección de aquel dia, tan solo tener a mi padre sentado a mi lado; pero en general recuerdo que aquel personaje me impresionó. Salí del cine absolutamente entusiasmado por aquel semi-Dios enfundado en su traje azul..y quedé estupefacto al observar la mastodóntica imagen de superman que gobernaba la fachada del edificio del cine (al entrar ni me habia dado cuenta..). Recuerdo que me llevó a un puestecillo que habia en la plaza de la Merced a comprarme cromos de la pelicula.


Cojones..aquello marcó el resto de mi infancia y parte de mi vida...comics, cromos, camisetas, muñecos..etc. Dice mi madre (yo no me acuerdo), que volví un dia de la escuela (estando en preescolar) con ciertas habilidades para la lectura que no correspondían a mi edad. Mi madre, estupefacta, fué a buscar a la profesora que se encargaba de mi persona para hacerle saber que ya comenzaba a leer frases sueltas antes de lo que se suponía que era normal. La profesora le dijo que a ella le había soprendido tambien, pero más le sorprendió la respuesta que yo le habia dado ante las prisas que tenía por leer: "es que.. tengo que leerme los cuentos de superman que tengo en mi casa"


A mis 33 años sigo sintiendo la misma pasión por el personaje en cuestión..aunque no llego a nivel friki, o de patología mental (no altera mi vida diaria). Pero todavia sigo considerando la opción de tatuarme el logo de Superman en alguna región de mi anatomía...ya veremos.


Asi que a tomar por culo el concepto de Freud del Superyo..Este es el verdadero Superyo!!!




2 comentarios:

Silvia dijo...

Doy fe de ello..... que buenas las fotos!!! xxxxxx

Anónimo dijo...

mientras no te pongas leotardos azules...XD