lunes, 1 de septiembre de 2008

Mi última adquisición

Nos situamos: un Jueves de una calurosísima tarde de Julio. Nos fuimos mi amigo Sergio Muela (guitarrista del Koala) y yo a Organigrama. Sergio quería probar amplificadores nuevos para la gira con Koala. Nos pateamos media Málaga a las 17:00 de la tarde a 40 grados a la sombra para llegar a la citada tienda. Alli nos plantamos con dos Kilos menos cada uno. Sergio se sentó frente a una muestra de amplificadores Two Rock y alli empezaron a darle guitarras para que probara los mencionados amplis.
Le dejaron las correspondientes Gibson que él lleva en su arsenal para el directo. La Gibson Les Paul Custom fue la primera en sonar a través de los Two Rock....pa cagarse y no tener con qué limpiarse..¡como sonaban esos amplificadores! ¡que maravilla! Le tocaba el turno para pasar por la piedra de los Two Rock a la Gibson SG. Le dieron para tal fin una nueva SG..La Gibson SG Special Robot Limited Edition. Un invento nuevo en el mundo de las guitarras concebido para minimizar quebraderos de cabeza a la hora de tocar: la guitarra se afina ella misma a través de un sistema digital que culmina en un clavijero motorizado. Pulsas un botón y ella solita hace los ajustes pertinentes en segundos. Alli nos quedamos los dos embobados viendo como funcionaba el cacharro...¡y coño si funcionaba!
Los dos salivando viendo la guitarra, su mecanismo, su color y sus maderas. Una auténtica provocación. La sorpresa fue a más cuando la enchufamos. Además de sorprender sin enchufarla por aquello de la novedad en cuanto a sus prestaciones digitales, nos acojonó al escucharla. Una auténtica maravilla. Se puso a tocarla un buen rato. Mientras yo lo escuchaba le pregunté al comercial que nos atendía (Kini..un tio genial, todo un entendido en la materia) por el precio de la guitarra. Me dijo cuanto me costaba si me decidía antes de 48 horas. La oferta que me hizo me provocó una descarga de síntomas vegetativos (taquicardia, sudoración fría, temblores, sensación de falta de aire, dolor de estómago..).
Estuvimos más de una hora la guitarra y yo mirándonos a los ojos. Me miraba, parpadeaba con cara de pena y retiraba la mirada timidamente..Yo le retiraba la mirada, pero ella me tiraba del pantalón para llamar mi atención y volvíamos a repetir la secuencia. Nos fuimos de la tienda porque nos echaron a la hora de cerrar.
Al dia siguiente repetimos la operación; a ver si Sergio se decidía por algun ampli. La volví a ver y seguimos tonteando de la misma forma que el dia anterior. Hasta que ya no pude resistirme. Lo tenía todo planeado. Saqué un sobre del pantalón con los euros correspondientes a la diabólica oferta que Kini me había hecho el dia anterior..¡Me la llevo! ¡Vestidla que me la llevo! La pusieron guapa, le dieron con su trapito, le cambiaron las cuerdas, la metieron en su funda canadiense by Gibson...y para el tio.
De alli nos fuimos..yo con mi guitarra de mis amores..y Sergio con un juego de cuerdas nuevas.

PD: Sergio, te quiero...jajajaja..te juro que te la presto. ¡Eres un mostruo!

Aqui os dejo unas fotillos de la guitarra y un video sobre su funcionamiento. Es pa hacerse polvo, ¿eh?..jejeje




Ahora el video. La demostración la hacen con el modelo Gibson Les Paul, pero el funcionamiento es exactamente el mismo. Ver para creer.

No hay comentarios: